Municipalidad Distrital de Rio Tambo Plaza Principal S/N – Puerto Pradoinformes@muniriotambo.gob.pe966905006
NOTAS DE PRENSA
Publicado: 02 Marzo-2021
AGRICULTURA ASHÁNINKA LE HACE FRENTE A LA PANDEMIA EN LA CUENCA DEL ENE Y PERENÉ
DISTRITO DE RÍO TAMBO NO DESCUIDA EL SECTOR AGRARIO Y LOGRA CUMPLIR CON LAS ENTREGAS DE HERRAMIENTAS Y PLANTONES EN COMUNIDADES DISTANTES
El distrito de mayor extension territorial ha sabido hacerle frente a esta pandemia, la cultura milenaria de las comunidades nativas ha hecho que a través de los tradicionales vaporeos, la preparación de macerados a base de hierbas, han sabido contrarrestar los síntomas que genera esta pandemia a causa del Covid19. Esta es la principal razón por la cual la Municipalidad Distrital de Río Tambo, respetando las disposiciones del Estado ha emprendido un trabajo frontal para cumplir con los proyectos agrícolas y reinicio de obras públicas.
Estamos reconstruyendo Río Tambo y parte fundamental de este accionar es cumplir con la agricultura fue lo ratificado por Luis Buendía Vásquez – Lucho Buendía, alcalde de Río Tambo; quien dando cumplimiento a la ejecución del Proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas y técnicas del café, cacao y alimenticios en la Cuenca del Perené”; valorizado en S/3 253 980 93 soles, procedió a la entrega de herramientas e insumos para que los 885 beneficiarios directos puedan continuar con este trabajo a favor del agricultura en Río Tambo.
Desplazándonos al otro extremo, la comuna Riotambina también procedió a cumplir con la población que radica en la CUENCA DEL ENE, donde se realizó la entrega de plantones de cacao y café.
La CC.NN. TSYAPO, olvidada por muchos gobiernos; población indígena que por años clamaba apoyo, hoy encuentra respuesta de su gobierno distrital y con la finalidad de reforzar la agricultura se procedió e la entrega de 31,108 plantones de cacao VRAE 15. De igual manera la lejana CC.NN. de PARIJARO recibió 115, 380 plantones de café. Solo la agricultura nos sacara de la pobreza fue lo manifestado por Lucho Buendía durante su discurso y compartir con la población beneficiaria.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RIO TAMBO
SATIPO - JUNÍN
Horario de atención : De 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30hrs
Dirección : Plaza Principal S/N – Puerto Prado
Central telefónica : 945042560
Email : informes@muniriotambo.gob.pe
RUC : 20199368053
Razón Social : 2019Municipalidad Distrial de Rio Tambo
© 2024 Copyright MUNICIPALIDAD DE RIO TAMBO.